Geografía y Naturaleza

La Garza Morena

La Garza Morena
La Garza Morena

El grupo de aves conocidas popularmente como garzas, está representado en Venezuela por 21 especies, entre garzas y chicuacos. En su mayoría se distinguen por poseer un pico muy recto y puntiagudo, las patas muy largas y cuando vuelan, su cuello conforma unan letra "S" muy característica.

La Garza Morena es una de estas especies, y quizá una de las más grandes del grupo. Habita preferentemente en zonas de aguas someras y en especial donde sus largas patas le permitan caminar lentamente, para cazar los peces y crustáceos que encuentra a su paso.

En las zonas de manglar como en la Laguna de Tacarigua, aguarda a la sombra de los mangles. Cuando navegamos cerca de la orilla del manglar y nos acercamos demasiado, emprende el vuelo con la velocidad del rayo, dejando en nuestra mente la grata y fugaz imagen de su elegante vuelo.

Estas garzas son elementos importantes de las comunidades de aguas poco profundas en lagunas costeras, en manglares y en los ríos, caños lagunas y esteros del llano. Constituyen un importante depredador de peces, crustáceos y otros animales pequeños. A la vez, adornan el paisaje con su altiva figura.

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Ver además

Naturaleza - En esta sección de Venezuela Tuya, nos orgullecemos en presentar trabajos de Carlos Rivero Blanco y de otros autores, que nos muestran la naturaleza de Venezuela en todo su esplendor: Su flora, su fauna, sus ecosistemas y algunos lugares dignos de mostrar

Flora -

Lugares - Presentamos diversos lugares por ser interesantes, curiosos o por su belleza.

Juegos - Acá encontrarás una serie de juegos, para divertirte y aprender...

Ecosistemas - Diferentes muestras de paisajes, lugares, etc alrededor de nuestro pais.

Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Historia y Personajes
Francisco Fernández Rodríguez
Pintor venezolano, integrante del movimiento paisajístico conocido como Escuela de Caracas. Fueron sus padres Aureliano Fernández y Martina Rodríguez. En octubre de 1897 se residenció con su familia en Caracas. En 1909 inició sus estudios artísticos bajo


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2018. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com