Guías de Viaje

Araya

La península de Araya se encuentra en el estado Sucre, al norte de Cumaná. Para llegar se puede ir por tierra o por mar. Si se va por tierra, para llegar frente a Cumaná se requieren más de 3 horas de carretera; en cambio por mar se puede llegar en aproximadamente 30 minutos en una lancha rápida.

Lancha en Araya

Usted puede contratar una lancha de pescadores o tomar una rápida "lancha-autobús" (conocida localmente como el "Tapaíto"), con 4 motores fuera de borda, como la que se muestra en la foto, y que lo llevará hasta la población de Manicuare. Desde allí unas camionetas lo llevarán por tierra hasta la población de Araya.
También hay un ferry que llega directamente a la población de Araya.


Durante este trayecto, se pueden observar las famosas salinas de Araya, con un característico color púrpura que cambia constantemente, ya que depende del ángulo del sol y de la profundidad del agua. En efecto, para producir la sal, se inunda la laguna con agua de mar y se deja evaporar, hasta que se pueda recoger la sal.

Salina en Araya


En estas dos fotos, se recogen algunas vistas características de la salina de Araya.

Salina en Araya

Salina de colores en Araya

Al llegar a la población de Araya propiamente dicha, se tiene una linda vista del castillo de Araya. Este castillo fue construido en 1625 y declarado monumento nacional en 1960 (Ver historia y más fotos).

Castillo de Araya
Castillo de Araya

Vista desde el castillo
Vista desde el castillo

Playa del Castillo en Araya

Playa del Castillo en Araya

Al pie del castillo se encuentra una de las mejores playas de la península de Araya. A pesar de no tener sombra (la península es muy árida), normalmente hay algo de brisa y se pueden alquilar unos toldos para soportar el fuerte sol, el mismo que seca el agua de las salinas.


Frente a la playa se puede ver la refinería de sal, la principal industria de la península. La ciudad de Araya también presenta cierto interés. Allí cerca también está el terminal del ferry que viene dos veces al día desde Cumaná. He aquí una muestra de dos de sus edificios más importantes: la iglesia y el ateneo:

Refinería de sal en Araya
Refinería de sal


Iglesia en Araya
Iglesia

Ateneo
Ateneo

Fotos de nuestros visitantes

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Historia y Personajes
José María Benítez
Médico y botánico aragüeño, que como sanitarista promovió métodos para evitar y combatir las epidemias de cólera. Fueron sus padres Francisco Javier Benítez y Rosa María de León. Cursó sus estudios primarios en la escuela parroquial de su pueblo natal (1797-1802).
Cocina
Biscuit de Avena
Pequeños ponquecitos a base de avena y almendras, dulces y suaves ideales para mesas dulces y para presentar con café ó como merienda. Yo compré unas bandejas de mini ponquecitos donde coloco una bolita de la masa que detallo, y al salir del horno tengo unos diminutos ponques, que son una belleza, chiquiticos para comer de un solo bocado.
Geografía y Naturaleza
El zorro común
Entre los carnívoros venezolanos, el zorro común es uno de los más conocidos. Su cuerpo mide unos setenta centímetros de largo, y su cola otros treinta. El peso de un adulto alcanza seis kilos. Su pelaje va del gris claro al oscuro, pasando por tonalidade
Cultura
Virgen de Betania
No sabemos si este nombre fue puesto en honor a la aldea, situada en la falda oriental del Monte de los Olivos, en un agreste y profundo valle, a 5 Km. de Jerusalén. Su nombre significa 'casa de aflicción' y es célebre porque en la época de Cristo, allí r


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2019. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com