Guías de Viaje

Boca de Uchire - Sueño Mío, sueño de ella, sueño de TODOS...

Boca de Uchire
Playa en Boca de Uchire

Aprovechando la visita fraternal de mi hermano Johnny; el canadiense tropical; nos dispusimos a rebosarlo de sol, brisar y mar. El destino: El istmo de Boca de Uchire; una extensión kilométrica de playa, arena, cocoteros y brisa; con un horizonte ininterrumpido de azules de cielo y mar.

Su mayor atractivo es la abundancia de todo lo natural; incluyendo el sol y una que otra escultura natural y cinética de madera y espuma. La costa más próxima es de un tibio marrón. A los pocos metros se dibujan los verdes y azules. El oleaje es continuo, superficial e inocuo; y la profundidad progresiva. Apta para todo público.

Escultura
Escultura en la playa

Escultura
Escultura en la playa

Escultura
Escultura en la playa

Llegamos a una linda posada, ubicada en un vecindario lleno de arquitectura colorida y sonora: Aguamiel, Azúcar Morena, Bekzabel y Namasté. La atención es muy personal y complaciente; con todas las comodidades. Aire acondicionado, agua caliente… y un buen colchón. El desayuno es criollito. Arepas extensas y milimétricas, cazón esmenuzadito con su toque de ají dulce, caraotas y natas. La cena tiene aires cariocas. Pescado con un aceite de palma exógena y coco, un arrocito blanquito, plátano dulce; y quesillo.

Casas en la zona
Casas en la zona

La playa está a distancia a pie. Basta pasar por un Arco de Triunfo de vivaces trinitarias para colmarse. Uno es atendido en churuatas de palma… con bebidas…. y hasta un taquito de almuerzo: pan pita, tomate y mozzarella derretido. Degustamos caipiriñas y caipiCoco; y nosotros fuimos los artífices del Mojo. Lo aromatizamos con yerbabuen… y por supuesto ron blanco.

Lisbeth… de la Sabana de Uchire; vive en Clarines y atiende en la Boca… en el Istmo Caribe; frente a la Mar. Se viste de un blanco vaporoso. Su tez es morena agua miel, y su rostro lo domina una sonrisa perlada. Sus manos son benditas. Su quiosco está a pocos metros de donde rompen las olas. La música no es electrónica; es de brisa y del rompiente; solo interrumpido por “graznidos” de aves marinas. De los pies a la cabeza, de la cabeza a los pies; vuelta y vuelta. Es parte del EQUIPO y su especialidad los masajes relajantes. A pesar de ser un vicioso; nunca había sentido un masaje de lóbulos. El de abdomen me movió cada cuaDROTE…

Lisbeth...
Lisbeth inspirada

Nos despedimos saboreando La laguna y el Istmo desde tierra firme; entre la abundancia del Pabellón Margariteño y los calamares rebosados.



Pabellón Margariteño
Pabellón Margariteño

Laguna
Hermosa vista de la Laguna

Ricos Calamares
Ricos Calamares

Volveremos por el Paseo de Observación de Aves, para cruzar el Istmo entre mar y laguna desde Boca de Uchire hasta el Hatillo y para recargar las celdas de mar y sol.

Relato y fotos de Gerardo Antoni (gAt)

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2024. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7 US 2005
Powered by Globalwebtek.com