Tradición y Cultura

Estás pidiendo cacao

Esta es una expresión que nace en América latina. En la época colonial venezolana a los grandes hacendados los llamaban Gran Cacao, ya que éste era símbolo de poder y de prestigio, que además daba capacidad de intercambio: los negocios se zanjaban con cacao, las cosas se pagaban con este fruto. Pedir cacao es suplicar, humillarse, implorar, rogar y, en otros contextos, pedir perdón. Pedir que le condonen la deuda o solicitar que le apliquen el mínimo castigo o rogar libertad ante pena cumplida. También puede considerarse como un pedido de ayuda.

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Ver además

Como Caimán... - Es cuando alguien esta al acecho, semejandose a un caiman, esperando a su presa, en la boca de un caño

Tiene a Dios agarrado... - Esta expresión suele usarse para referirnos a alguien que se cree muy superior a los demás o excesivamente seguro de sí mismo.

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2021. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com