Tradición y Cultura

Camino de Santiago en Caracas


El Camino de Santiago en Caracas es una peregrinación que se realiza cada año desde el 2006, y que se está convirtiendo en una nueva tradición en Caracas. La caminata está organizada por la cofradía de Santiago y se celebra un día sábado cercano al día 25 de Julio, día del apóstol Santiago.

El inicio

Iglesia La Boyera
Iglesia La Boyera

Caminando hacia El Hatillo
Caminando hacia El Hatillo

El día se inicia con una misa en la parroquia "La anunciación del Señor" en La Boyera. Allí los peregrinos se inscriben y reciben un pasaporte que deben ir sellando en las distintas estaciones para poder obtener su certificado al final del trayecto. Después de recibir la bendición, los peregrinos parten hacia el pueblo del Hatillo

Recorrido
Recorrido de la peregrinación

El Hatillo

Alcalde sellando el pasaporte
El alcalde sellando el pasaporte

Iglesia del Hatillo
Iglesia del Hatillo

En el Hatillo, se encuentran las primeras estaciones: la de la Alcaldía del Hatillo y de la Parroquia Santa Rosalía de Palermo

La Lagunita y el parque por La Paz

Caminando por la Lagunita
Caminando por la Lagunita

Dejando huella
Dejando huella

Después de visitar el Hatillo, se sigue hacia La Lagunita. Es la parte del paseo más agradable, por un camino debajo de los árboles. Allí se llega al Parque por la paz, un lindo parque, en donde se encuentra un molde para poner la mano y el "Cruceiro" que es como se denomina la cruz de Santiago.

El Cruceiro
El Cruceiro

Iglesia El Calvario
Iglesia El Calvario

Una vez hecha esta parada, se regresa al pueblo del Hatillo, pero esta vez en la Iglesia del Calvario.

El seminario San José y la Universidad Nueva Esparta

El Seminario Santa Rosa de Lima
El Seminario Santa Rosa de Lima

Capilla Universidad Nueva Esparta
Capilla Universidad Nueva Esparta

Santiago el peregrino
Santiago, el peregrino

Se vuelve a salir del pueblo del Hatillo, en dirección hacia la urbanización Los Naranjos. Después de una parada por el seminario de Santa Rosa de Lima, donde se es obsequiado un rico papelón con limón, se emprende una fuerte subida hacia los Naranjos, y en particular por la capilla de la virgen del Valle de la universidad Nueva Esparta. De allí, se cruza la calle y se llega al destino final, la parroquia María Madre del Redentor en Los Naranjos.

La mayoría de los peregrinos se visten con ropa liviana y deportiva, sin embargo, algunos prefieren la misma indumentaria que usaba el apostol Santiago, como este peregrino que vemos a la izquierda.

Si a finales del mes de Julio se encuentra por Caracas y quiere disfrutar de un día especial, bien sea por motivos religiosos o por motivos de turismo o ejercicio (son 10 kilómetros), acompañe a los peregrinos de Santiago, en Caracas.

Peregrinos exhibiendo su certificado
Peregrinos exhibiendo su certificado

El pasaporte
El pasaporte sellado

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Fotos de nuestros visitantes

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Historia y Personajes
Augusto Malavé Villalba
Destacado dirigente sindical y activista político. Fueron sus padres Pedro Malavé y Victoria Villalba. De extracción humilde comenzó a trabajar a los 12 años de edad, dedicándose al oficio de zapatero. Nunca pudo asistir a la escuela, por lo que su formac
Cocina
Los Golfeados
Los golfeados son unos pancitos enrollados en forma de caracol, que sin duda, se han convertido en uno de los dulces mas apreciados por los venezolanos. Se encuentran en cualquier panadería del país, pero los más famosos y realmente deliciosos, suaves, es
Geografía y Naturaleza
Mérida
El estado Mérida está ubicado en el occidente de Venezuela. Limita al norte con los estados Zulia y Trujillo, al sur con Táchira y Barinas, al este con Trujillo y Barinas y al oeste con Táchira y Zulia. Su capital es la Ciudad de Mérida.
Cultura
Museo de Arte Contemporáneo del Zulia
El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia MACZUL está ubicado en la Avenida Universidad con Prolongación Cecilio Acosta, Maracaibo, Estado Zulia. Fue inaugurado el 24 de octubre de 1998 con la muestra El Infinito Canto de este Sol, exposición antológica que abarcó 217 años de historia del arte y la cultura de la región zuliana.


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2019. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com