Guías de Viaje

Páramo la Culata

A pocos minutos de la ciudad de Mérida se encuentra el bellísimo Páramo de la Culata. Desde que uno sale de la ciudad se empieza a disfrutar del extraordinario paisaje, de las bellas casas típicas de la zona, de agradables sitios donde disfrutar ricas comidas y de un clima bastante agradable. Toda la trayectoria, aunque corta, es realmente placentera.

Casa de Truchicultura

Casa con Rayos de Sol


Casa Ocre

Montaña

La luz de la montaña, la neblina y las pintorescas casas de la zona hacen que partes del trayecto sean mágicos, presentando imágenes de ensueño.

Pinos

Estos hermosos parajes merideños transmiten claramente la grandeza de las tierras andinas. Donde las inmensas montañas yacen imponentes, dominando el paisaje lleno del espectacular verdor característico de la zona.


Montaña

Los Sueños del Abuelo

La truchicultura es una de las actividades más importantes de la zona, siendo junto con la agricultura, las fuentes económicas de mayor relevancia.

Entrada a Truchicultura

Truchicultura

Parque infantil
Parque infantil en la truchicultura

En esta truchicultura se puede pescar, comprar o comer la trucha. Si el viaje es familiar, aquí los niños pueden disfrutar del parque infantil.

Valle de la Culata

Ver además

Museo Trapiche de los Clavo - El Museo Trapiche de Los Clavo es una joya arquitectónica de finales de siglo pasado. Solariego recinto y antigua hacienda de la familia Clavo Carrillo, fue restaurada para el rescate y conservación del patrimonio histórico cultural de Boconó.

Mérida - El estado Mérida está ubicado en el occidente de Venezuela. Limita al norte con los estados Zulia y Trujillo, al sur con Táchira y Barinas, al este con Trujillo y Barinas y al oeste con Táchira y Zulia. Su capital es la Ciudad de Mérida.

Colonia Tovar - Saliendo de Caracas con dirección al Oeste, aproximadamente a unos 63 km., luego de atravesar el Parque Nacional Macarao, nos encontramos con uno de los sitios más encantadores de Venezuela, sin par e inesperado, un pedazo de la Selva Negra (Schwarzwald).

Sierra Nevada - El Sierra Nevada es el segundo parque nacional en decretarse en Venezuela. En las altas cumbres andinas compartidas por el estado Mérida y el estado Barinas, nacen trece caudalosos ríos que transitan largos y estrechos valles para luego y regar las vastas planicies de la cuenca de Maracaibo y la cuenca de los llanos. Esa capacidad de producir agua abundante para la agricultura, la industria, la generación de electricidad y para el uso cotidiano en los hogares de la región está protegida permanentemente por la figura legal protectora del parque nacional.

Fotos de nuestros visitantes

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Historia y Personajes
Joaquín Crespo
Caudillo militar, político y 2 veces presidente de la República, entre otros apodos fue conocido como el 'Tigre de Santa Inés' y 'El Taita'. Hijo de Leandro Crespo y de María Aquilina Torres. Vivió su juventud en Parapara, pueblo llanero del Guárico, dond
Cocina
Natilla con Islas Flotantes
La Natilla es un postre que se volvió típico en nuestra tierra, proveniente de la época colonial, este delicado y cremoso dulce ha tenido incontables variaciones y desde la más simple preparación simplemente aromatizada con conchita de limón, hasta combinada con frutas o chocolates, la natilla es sin duda una delicia.
Geografía y Naturaleza
Trujillo
El estado Trujillo está situado al occidente de Venezuela. Limita al norte con los estados Zulia y Lara, al sur con Mérida y Barinas, al este con Portuguesa y Lara y al oeste con Zulia, Mérida y el lago de Maracaibo. Su capital es la ciudad de Trujillo. E
Cultura
Bailes de Oriente: El Carite y la lancha Nueva Esparta
Las festividades de los pueblos orientales venezolanos se caracterizan por ser coloridas y cargadas de hermosa música y ritmo, tradicionalmente se encuentran diversos bailes y escenificaciones que representan la cotidianidad y vivir diario del oriental.


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2019. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com