Cepe

Foto de Flaminio Cordido, tomada de Google Maps
La playa de Cepe es una de las playas estelares de las Costas de Aragua. Como sólo se puede llegar por mar, es menos concurrida que Cata o la Playa Grande de Choroní. La playa tiene bastante arena y muchos cocoteros. Es un punto de partida para el buceo (Hay una escuela de buceo).
Cepe es un buen lugar para acampar y en temporada alta se pueden ver numerosas carpas, debajo de los cocoteros. Se pueden alquilar toldos en la playa. También hay varios puestos de comida en donde se puede almorzar el típico plato de Pescado con ensalada y tostón (plátano verde frito).

Carpas en Cepe

Pescado con ensalada y tostón
Como casi todas las playas de Aragua, hay un río que llega a la playa. El de Cepe es muy bonito, como puede observarse en esta foto:
Puerto Escondido
En uno de sus extremos se encuentra Puerto Escondido, una pequeña playa muy interesante. Se puede llegar por el mar cruzando las rocas que están al final de la playa, pero es preferible entrar por el pueblo en donde hay un camino que lleva a Puerto Escondido, sin mucha dificultad.

Rocas que separan Cepe de Puerto Escondido

Camino a Puerto Escondido
Puerto Escondido tiene dos playas separadas por un peñón al cual se puede subir y disfrutar de la vista, tanto de Cepe, como de Puerto Escondido.

Playa Oeste de Puerto Escondido

Playa Este de Puerto Escondido
La playa que está al Oeste, es decir a la izquierda, cuando se mira al mar, es pequeña y con mucho oleaje. En cambio la playa al Este (la de la derecha) tiene un rompe-olas natural y se forman pequeñas piscinas en donde uno se puede bañar sin riesgos.

Vista aérea de la Playa Oeste de Puerto Escondido

Vista aérea de la Playa Este de Puerto Escondido
En esa playa, sobre la barrera rompe-olas, las aguas son cristalinas y se pueden ver claramente pequeños peces y erizos.
Para finalizar, te invitamos a ver una pequeña panorámica del Puerto Escondido:
Panorámica de Puerto Escondido


