Guías de Viaje

Museo Jesús Soto - Salas Otros Artistas


Iniciamos nuestra visita por el museo Jesús Soto, en las 4 salas dedicadas a entender el origen artístico de Soto y el medio en el cual se desempeñó, viendo las obras de sus predecesores y sus contemporáneos.

Sala 1 - Arte Abstracto


 

Relieve Sergio de Camargo
Relieve Sergio de Camargo

La primera sala nos recibe con una muestra de las fuentes históricas de la abstracción.

Sala 2 - Arte Concreto

En la segunda sala se muestra el intento por dinamizar el plano, hacer de la obra un objeto activo, utilizando la fuerza vibratoria del color y su capacidad para desestabilizar la forma, creando superficies que parecían vibrar.


Max Bill


Atmósfera Cromoplástica de Gunter Uecker

Relieve Sergio de Camargo
Misma obra de lado


Hacer clic para ver video

En la atmósfera cromoplástica (arriba), se nos da dos visiones completamente distintas según la veamos de frente o de lado, en donde se pueden apreciar unos rombos. La obra de Max Bill que vemos abajo, tiene la característica de que, al observala fijamente, todo el cuadro toma un solo color.

Sala 3 - El espacio como problema


 

Nicolás Schoffer - 3A-LUX-12 Schelle 1
Nicolás Schoffer - 1970
3A-LUX-12 Schelle 1

En esta sala, se empiezan a ver obras que no están colgadas en una pared, sino en medio de la sala, como las dos que mostramos arriba. La que se encuentra a la izquierda tiene sensores de movimiento que la hacen mover cuando se ingresa a la sala. La de la derecha de Nicolás Schoffer nos obliga a movernos alrededor de la misma para apreciar su belleza.


Carlos Cruz Diez
Fisicromía N 176


Jesús Soto
Tríangulo y Cuadrado

En esta sala también empezamos a apreciar las obras de otro gran artista venezolano, Carlos Cruz Diez, como la Fisicromía N 176. que se muesta a la izquierda y una obra de Jesús Soto denominada "Tríangulo y Cuadrado". Se empiezan a apreciar obras movibles, en donde hacer rotar un círculo o soplar para ver el movimiento, es parte de la experiencia


Jovencita soplando


Hacer clic sobre el video para ver el movimiento

Sala 4 - Un nuevo realismo


Alejandro Otero
Objeto - 1961


Alejandro Otero
17 rue Vaugirard

Con el tiempo empieza una nueva tendencia llamada el nuevo realismo, en donde se empiezan a utilizar objetos comunes para presentarlos en formas más artísticas, como las dos obras que vemos arriba de Alejandro Otero, otro gran artista venezolano y la de Daniel Spoerri quien toma unos espejos y objetos de color para crear su obra.

Daniel Spoerri
Daniel Spoerri - 1964

Interesante! ¿Verdad? A pesar de que en el museo ahora se sale al jardín frente a uno de los penetrables, les sugerimos cambiar el orden de la visita y que pasemos ahora a las otras 3 salas dedicadas a mostrar las obras de Jesús Soto. Después veremos los penetrables.

¡Acompáñenos a las salas homenaje a Soto, haciendo clic aquí!


Ver además

Alejandro Otero - Notable pintor, dibujante, escultor y escritor venezolano.

Carlos Cruz Diez - Es considerado el máximo representante del arte cinético venezolano.

Museos de Valencia - Valencia es una ciudad con interesantes museos que recogen parte de su historia. El gobierno regional se ha preocupado en los últimos años de recuperar y restaurar algunos de estos museos, formando el "Circuito de museos de Carabobo".

Jesús Soto - Biografía de Jesús Soto. Nace en 1923 en Ciudad Bolívar y Muere en 2005 en París. Jesús Soto es uno de los artistas plásticos más importantes de Venezuela, de fama internacional.Sus obras han sido aplaudidas y admiradas en todo el mundo. Presentamos aquí la reseña biográfica, tomada de las paredes

El Círculo de Bellas Artes - Importante asociación artística de comienzos del siglo XX venezolano, integrada por jóvenes pintores, periodistas, escritores, poetas, músicos, y otras personas vinculadas al arte; entre los principales personajes que formaron parte de dicho grupo figuran

Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2019. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com